Las diferencias entre un decorador y un interiorista

Al emprender el proceso de una reforma, debes contar con un equipo profesional experto en la elección de los detalles. Existen profesionales que realizan tareas complementarias pero que se diferencian en su formación y competencias. El decorador y el interiorista no se encargan de lo mismo. Es evidente que existen elementos comunes entre ambas profesiones, sin embargo, es importante tener claras las diferencias.

Leer más: Las diferencias entre un decorador y un interiorista

Los mejores colores para un dormitorio pequeño

Uno de los problemas con los que la mayoría de gente se enfrenta a la hora de decorar sus hogares es la falta de espacio, ya que las viviendas de hoy en día suelen caracterizarse por la escasez de metros cuadrados, algo que tiene relación con diferentes aspectos: el cambio en las estructuras familiares, la proliferación de las ciudades y la consecuente falta de espacio para construir, la crisis económica…

Leer más: Los mejores colores para un dormitorio pequeño

Cinco errores comunes en la decoración del hogar

Está claro que nadie nace enseñado, así que es normal cometer errores a la hora de decorar las diferentes estancias del hogar. De hecho, hasta los más expertos se equivocan. Además, la mayoría de equivocaciones tienen solución y, las que no la tienen, tampoco son tan graves, por lo que no hay que preocuparse en exceso. Eso sí, siempre es mejor hacer todo lo posible para no equivocarse, ¿no crees?

Leer más: Cinco errores comunes en la decoración del hogar

Cómo escoger la campana de la cocina

Ninguna cocina está completa sin ella. Es una pieza absolutamente imprescindible en casa: una inversión de futuro. Por ello, en Decorablog queremos ayudarte a escoger la campana de la cocina más adecuada para ti.Desde el tamaño hasta el tipo de salida de humos, la instalación y el mantenimiento. Descubre todos los aspectos que debes tener en cuenta para escoger la campana de la cocina y seguir cocinando tan rico y saludable como siempre. Y sobre todo, sin malos olores.

Leer más: Cómo escoger la campana de la cocina

Ideas para una decoración en bronce

Me gusta muchísimo cómo queda el bronce aplicado en la decoración. Esta aleación de estaño y cobre proporciona un toque muy especial ahí donde la coloques, aunque se había considerado como un elemento, digamos, “pobre”, para dar siempre protagonismo al oro o la plata. Pero sus posibilidades son enormes en el mundo del interiorismo. Genial para ambientes rústicos, sobre todo en la cocina, pero también aplicables en el estilo industrial o en el escandinavo. Hoy veremos algunas ideas para introducir este material en la decoración de tu vivienda, verás que conseguirás hacerlo de una manera elegante y muy bella. ¿Te apetece comprobarlo? Pues vamos a ello.

Leer más: Ideas para una decoración en bronce