Arboles de Navidad naturales

 Nuestros hogares se vuelven cada vez más ecológicos y nuestra decoración más sostenible, así que esta Navidad tampoco podían faltar los árboles naturales en casa. ¿Te apuntas a esta moda?

 MARMOL Y GRANITO

 

¿Por qué decorar la casa con un árbol natural, en lugar del artificial de toda la vida? No te pierdas nuestro artículo de hoy, porque en Decorablog te explicamos las ventajas de decorar la casa en Navidad utilizando árboles naturales, y además te explicamos dónde puedes comprarlos.

Razones para comprar un árbol natural

Estas fiestas navideñas disfruta de una decoración lo más sostenible posible, empezando por el árbol de Navidad. Una recomendación que nos recuerdan un año más las organizaciones ecologistas. Pero, ¿cómo y cuánto puede ayudar a nuestro contaminado planeta este sencillo gesto?

Los árboles naturales para Navidad ayudan a la industria del cultivo y es, por lo tanto, un gran beneficio para la naturaleza, ya que contribuye a repoblar los bosques. Y en contra de lo que muchas personas piensan, los árboles naturales no suponen la destrucción de los terrenos forestales, ya que una vez finalizada la Navidad, podemos plantar nuestro árbol en cualquier bosque y aportar nuestro granito de arena al medio ambiente.

Y en este sentido, tampoco hay que olvidar que la compra de árboles naturales para Navidad ayudará a crear muchos puestos de trabajo del denominado empleo verde. Además, estabiliza los terrenos de cultivo, ya que proceden de producciones controladas que ayudan a preservar la atmósfera y a su vez a prevenir el calentamiento global del planeta.

¿Y qué podemos hacer si nuestro árbol no sobrevive y no podemos plantarlo? ¿Nos deshacemos de él? ¡Nada de eso! Recuerda que ese árbol puede convertirse en biomasa o en composta para tus plantas. Como ves, con los árboles naturales de Navidad todo son ventajas.

Con los árboles naturales, ganamos todos

En definitiva, es una reacción en cadena que tiene efectos increíblemente positivos para la naturaleza y también para las personas. Y todo este proceso ecológico comienza con un simple y sencillo gesto: comprar un árbol natural para estas fiestas de Navidad. Ganas tú, gana nuestro planeta y ganamos todos.

Aunque, por supuesto, debes tener en cuenta el tipo de árbol natural que vas a comprar. En este sentido, se recomienda escoger un árbol con certificado natural o ecológico, asegurándonos así de que cumple con todas las normativas en cuento al uso de pesticidas y piensos químicos. No te cuesta nada comprobar que el árbol que vas a comprar es ecológico y cumple con esta normativa. De lo contrario, no solamente estarás contribuyendo a que algunas personas con pocos escrúpulos se enriquezcan, sino que tú también estarás perjudicando a nuestro contaminado planeta.

El único inconveniente de utilizar árboles naturales con certificado es que su precio suele ser un poco más elevado que el resto, aunque tampoco son precios desorbitados e inaccesibles para la economía doméstica. Si nos gastamos bastante dinero en regalos que ni siquiera necesitamos para la familia y los amigos, ¿por qué no en un árbol para regalar a la Madre Tierra?

Dónde podemos conseguirlos

Y ahora la pregunta que tienes en mente, ¿dónde podemos comprar estos árboles naturales? Cada vez existen más iniciativas y proyectos que nos ofrecen la oportunidad de comprar un árbol de Navidad ecológico, así que si te informas en tu ciudad seguro que encuentras lo que necesitas. Puedes preguntar en organizaciones de ecologistas, centros forestales e instituciones similares.

Y tú, ¿cuáles conoces y nos recomiendas en tu región o país? Comparte con nosotros tu información y ayuda a otras personas a comprar su árbol de Navidad natural.