Calabazas para decorar en Halloween

¿Conoces el origen de Halloween? Es una festividad celta que se celebra sobre todo en países anglosajones, aunque otros países como España y Latinoamérica también celebran su propia versión de Halloween. Una celebración que está muy relacionada con la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, y que tiene su origen sobre todo en la cultura irlandesa.

 

marmol y granito

Los irlandeses pensaban que el 31 de octubre, la línea que nos unía con el Otro Mundo se estrechaba, permitiéndonos contactar con los espíritus. Y mientras los espíritus buenos eran invitados a los hogares, los malos eran alejados con trajes y máscaras. Verdad o leyenda, desde luego la historia es interesante, ¿no te parece? La explicación de por qué decoramos nuestros hogares con los tradicionales símbolos de Halloween. Y en este sentido, las grandes triunfadoras son las calabazas. ¿Te apuntas a decorar tu casa con ellas? ¡Manos a la obra!

Comprar calabazas

La historia y el origen de Halloween despierta la curiosidad y el interés de muchas personas, porque no hace falta creer para disfrutar de una festividad realmente especial. Una tradición muy antigua que sigue triunfando cada día más, pero también adaptándose a la sociedad actual.

Y como vivimos en una sociedad muy avanzada, ya no necesitamos hacer nuestra propia calabaza. Durante las semanas previas a Halloween encontrarás infinidad de comercios donde podrás comprar las famosas calabazas. Diseños que ya están preparados para colocar en cualquier rincón de tu casa y disponibles en una gran variedad de diseños.

 marmil y granito

Cómo diseñar nuestras calabazas

Sin embargo, parte del espíritu de Halloween consiste en hacer nosotros mismos estas calabazas. ¿Te apuntas? En Decorablog te explicamos todo lo que tienes que hacer. Y no te preocupes si la primera calabaza no te sale bien, ya que el secreto es practicar.

 

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
– Una calabaza
– Papel de periódico
– Un cuchillo
– Una vela
– Un bolígrafo para dibujar
– Una plantilla si necesitas alguna referencia

¿Ya lo tienes todo? Antes de comenzar no te olvides de proteger muy bien la superficie para ensuciar lo menos posible, con ayuda del papel de periódico. Cuando tengas tu zona de trabajo preparada, deberás elegir la parte más lisa de la calabaza para dibujar la cara. La razón es simple: la parte más lisa y uniforme será la más fácil de cortar.

El siguiente paso será recortar la parte superior de la calabaza utilizando un cuchillo bien afilado. Por este espacio tendrás que meter la mano para vaciar la calabaza con ayuda de una cuchara, raspando muy bien el interior. Pero no olvides conservar la tapa, porque tendrás que utilizar más adelante.

Cuando el interior de tu calabaza esté completamente vacío y limpio, podrás hacer el dibujo con un bolígrafo o marcador. Si no te consideras muy habilidoso con este tipo de tareas, nuestro consejo es que utilices alguna plantilla especial que te servirá como referencia.

Fácil y divertido

Una vez que tengas la cara de tu terrorífica calabaza, tendrás que cortar por estas líneas con un cuchillo bien afilado. Hazlo con cuidado para evitar hacerte daño. Un truco que puede ayudarte consiste en hacer un pequeño corte o agujero, que te servirá como referencia.

Y una vez que hayas terminado, solamente tendrás que colocar en el interior una vela encendida y después tapar tu calabaza. Entonces podrás colocar tu decoración en cualquier rincón de la casa, pero asegúrate de que colocas la calabaza en lugares seguros para evitar problemas con tu vela.

Y recuerda que puedes utilizar otras muchas ideas para decorar con calabazas. ¿Por ejemplo? Puedes pintarlas, colocar todo tipo de adornos como sombreros de bruja o botones, y otras muchas ideas más como las que aparecen en las imágenes de nuestro artículo.

¿Te animas a compartir con nosotros tus ideas?