Ideas para agregar color a la cocina

La cocina es el corazón de cualquier hogar moderno y por este motivo no deberían existir cocinas sin personalidad, frías y sin color. Las cocinas son una parte muy importante de nuestro hogar ya que en ellas no sólo se cocina sino que también se vive y se pasan momentos estupendos en familia o en compañía. Por este motivo es muy importante agregar color a la cocina porque de este modo estarás aportando también sensaciones y bienestar.

 

duela laminada

Lo primero que tendrás que pensar para poder agregar color a tu cocina es determinar aquellos colores que más te pueden gustar para decorar tu cocina; paredes, muebles, suelo… ¡todo! De esta manera empezarás a tener una idea de los colores que te gustan, pero sobre todo a tener una orientación para saber hacia dónde quieres ir en la decoración de tu cocina.

La importancia del color dominante

La importancia del color dominante es muy grande y por este motivo deberás pensar detenidamente cuál quieres que sea el color que domine la estancia, pero también es importante que pienses en el color secundario que será el color de acento para completar la elección del color dominante.

El color dominante que escojas para tu cocina no tiene que ser un color intenso ni muy llamativo porque esto lo podrás conseguir con los colores de acento secundario, terciario e incluso otros colores para algunos detalles. Esto hará que tu cocina pueda tener colores que le aporten vitalidad, personalidad y mucho estilo.

¿Cómo elegir los mejores colores para la cocina?

Para escoger los mejores colores para la cocina te puedes basar en las siguientes ideas:

– No escojas los mismos colores para dos zonas diferentes de la cocina, es mejor buscar el contraste.

– La mayor parte de la cocina tendrá que tener colores neutros y claros (color dominante), mientras que los colores más fuertes y vibrantes tendrán que ser únicamente los colores de acento (o secundarios).

– Olvida los colores oscuros y trata de utilizar colores más claros, si te gustan los colores oscuros utilízalos para detalles.

– Ten en cuenta la intensidad de luz y la luz natural de la cocina porque esto puede afectar al color de la pared.

– Si no tienes muy claro el color que escoger, no dudes en utilizar simuladores de decoración para poder hacerte una mejor idea de qué es lo que quieres conseguir en cuanto a colores en tu decoración.

¿De qué color quieres pintar tu cocina? ¿Tienes alguna preferencia?