Trucos para renovar el baño con poco dinero

¿Tu cuarto de baño necesita urgentemente una reforma pero no dispones del presupuesto suficiente para llevarla a cabo? ¡No te preocupes! Podrás lograr que esta importante estancia de tu hogar parezca nueva sin necesidad de hacer obras ni gastar demasiado dinero. Lo único que tendrás que hacer es dejar volar la imaginación y no perderte nada de lo que vamos a contarte a continuación. Y es que hoy nos hemos propuesto ofrecerte algunos trucos para renovar el baño con poco dinero.

 

MARMOL Y GRANITO

Antes de ofrecerte nuestras ideas para lograr un baño renovado queremos recomendarte que, antes de ponerte manos a la obra, pienses bien en las características de tu cuarto de baño, tus necesidades y tus gustos personales, ya que deberás escoger los diferentes elementos de la estancia teniendo en cuenta estos factores. ¿Te gustaría descubrir nuestros trucos para renovar el cuarto de baño con poco dinero? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Cambiar suelos y paredes

Como bien sabes, el suelo y las paredes influyen en el aspecto del cuarto de baño, así que si estos elementos son antiguos o están en mal estado perjudicarán a toda la estancia. Cambiarlos resulta demasiado caro, pero hay otras opciones que pueden ser muy prácticas como, por ejemplo, pintarlos, algo que deberás hacer preferiblemente con pintura acrílica. También es buena idea decantarse por papel pintado especial para baños o lamas o losetas vinílicas para el suelo. Es mejor que te decantes por colores diferentes a los que había hasta ahora para que la estancia no parezca la misma de siempre.

Renovar mobiliario

Sin duda, cambiar el mobiliario te puede resultar de gran ayuda para darle a tu baño un aspecto renovado. Lo bueno es que hoy en día es posible encontrar en el mercado propuestas realmente económicas, como las que ofrecen en Leroy Merlin o IKEA. Eso sí, si en estos momentos no te va bien invertir en muebles o, simplemente, consideras que tus piezas se encuentran en buenas condiciones, puedes renovarlas. ¿Cómo? Pues la verdad es que existen diferentes opciones: pintar, colocar vinilos, forrarlos, cambiar los tiradores… Si los muebles se encuentran en malas condiciones, también puedes reparar abolladuras o partes rotas.

Pintar sanitarios y sustituir grifería

Cambiar los sanitarios resulta bastante caro, así que para cambiar su aspecto puedes optar por pintarlos. Eso sí, si estos elementos se encuentran en mal estado te recomendamos que los sustituyas por unos nuevos, aunque esto suponga gastar un poquito más. Si crees que aún pueden durar algunos años más, entonces puedes darles un aspecto renovado cambiando lagrifería del lavabo, el bidé, la bañera o la ducha.

Cambiar los textiles

Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, los textiles juegan un papel fundamental en la decoración de cualquier estancia del hogar y más aún en el cuarto de baño, ya que en la mayoría de casos se encargan de aportar una dosis de color a la estancia. Así, aunque no lo creas, cambiando elementos como las toallas, los albornoces, la alfombra y la cortina lograrás que tu cuarto de baño parezca otro. Lo mejor es que te decantes por modelos de colores, estampados y texturas totalmente diferentes.

Cambiar los accesorios y objetos decorativos

Por supuesto, también los accesorios y los objetos decorativos te ayudarán a darle al cuarto de baño un aspecto renovado, sobre todo si sigues todos los trucos que te hemos comentado hasta ahora. Así, puede ser una genial idea que cambies el toallero, el escobillero y el jabonero y añadas elementos como velas, cajas, cuadros, piedras…