Mantenimiento de las alfombras

Ya se está acercando el invierno y si hay algo que no puede faltar en tu casa durante esta época del año son las alfombras, que ayudan a mantener el confort y la calidez en el hogar, evitando que se escape el calor por el suelo y aportando una gran personalidad.

 

MANTENIMIENTO DE ALFOMBRAS

 

Por si fuera poco, nunca pasan de moda y resisten durante años. Eso sí, es importante que sepamos cómo mantenerlas.

En Pisos Modernos quieren ayudarnos con su cuidado y mantenimiento para que se conserven con el paso del tiempo como el primer día.

El primero consejo que nos da es que evitemos en todo lo posible los ácaros.

Para ello solo deberemos pasar el aspirador habitualmente por las alfombras y no guardarlas nunca húmedas o sucias, ya que podrían aparecer moho o polillas. Lo más recomendable es que su limpieza sea realizada siempre por un profesional, aunque si queremos mantenerlas siempre en el mejor estado, es importante eliminar cualquier tipo de mancha.

 

Limpiar líquidos

Así, si vertimos alguna sustancia sobre ellas, la clave es actuar con rapidez:

-Café: aplicar hielo sobre la mancha, pasar un paño humedecido con detergente, secar con un paño o papel absorbente

Cerveza: retirar el exceso de cerveza con un paño humedecido con agua, pasar un paño humedecido con agua y jabón y secar con un paño o papel absorbente.

Leche: pasar un paño humedecido con agua y jabón de glicerina y secar con un paño o papel absorbente.

: pasar un paño humedecido con amoníaco diluido, pasar un paño humedecido con detergente y secar con un paño o papel absorbente.

Tinta: pasar un paño humedecido con disolvente, aplicar una mezcla de agua con zumo de limón y aplicar disolvente para limpieza en seco.

Vino: eliminar la mayor cantidad de líquido con papel absorbente, aplicar una mezcla de agua con zumo de limón y aplicar disolvente para limpieza en seco.

 

Limpiar sólidos

La mayor parte de las veces que un sólido cae sobre nuestra alfombra, tan solo hemos de retirarlo. Pero hay algunas sustancias más complicadas de eliminar, bien por su tamaño o porque pueden dejar cercos:

Azúcar: pasar un paño humedecido con agua tibia, sin frotar y secar con un paño o papel absorbente.

Caramelos, chocolates y dulces: pasar un paño humedecido con agua y jabón de glicerina, aplicar una solución realizada con una cucharada de jabón en polvo y una cucharada de vinagre en un litro de agua tibia (agitar hasta hacer espuma) con un paño húmedo y secar con un paño o papel absorbente.

Goma de mascar: pasar un paño humedecido con disolvente, enjuagar con agua tibia y secar con un paño o papel absorbente.

ALFOMBRAS