Cómo conseguir una cocina más ecológica

Afortunadamente, cada vez hay más personas concienciadas de la importancia de cuidar nuestro planeta, por lo que cada vez surgen más propuestas ecológicas en todos los sectores: moda, hostelería, automovilismo, arquitectura…

 

CUBIERTAS DE GRANITO PARA COCINA

Uno de los sectores que está más implicado en la reserva del medioambiente es el de la decoración e interiorismo, siempre buscando soluciones prácticas para perjudicar lo mínimo posible al entorno.

Hoy vamos a contarte cómo puedes conseguir una cocina más ecológica siguiendo unos sencillos pasos. ¡No te pierdas nuestros eco-consejos!

Electrodomésticos

La necesidad de llevar una vida sostenible ha hecho que las empresas de electrodomésticos lancen líneas más respetuosas con el medioambiente. Por ejemplo, algunas marcas han lanzado al mercado friegaplatos y lavadoras que pueden ponerse a funcionar con media carga, hornos que autorregulan su potencia para gastar lo necesario o vitrocerámicas fabricadas con procesos muy estrictos para contaminar lo menos posible.


Y aunque en un principio el desembolso sea mayor, hay que tener en cuenta que a la larga se amortiza, ya que compensa el ahorro de energía.

Iluminación

Por otro lado, es importante que potencies al máximo la luz natural, optando por muebles bajos que dejen pasar la luz y por colores claros que la potencien. En cuanto a la iluminación artificial, será necesario que recurras a bombillas de bajo consumo y que apagues la luz cuando no estés en la habitación.

Cocina solar parabólica

Otra opción ecológica es optar por una cocina solar parabólica, que se basa en un disco que concentra la luz del sol en un punto donde la comida es cocinada. La superficie donde se refleja suele ser de aluminio. De esta forma se evita emitir gases a la atmósfera, reduciendo la posibilidad de contaminación.

¿Se te ocurre algún otro truco para hacer de tu cocina un espacio más ecológico?

CUBIERTAS DE GRANITO