Donde colocar los electrodomésticos en la cocina

A la hora de amueblar y decorar la cocina deberás tener en cuenta diferentes factores, como los colores, los muebles o el material de las paredes y el piso.

Por supuesto, también es importante que tengas muy en cuenta la ubicación de los diferentes electrodomésticos, que deberán ir colocados en el lugar donde se utilicen.

Hoy te damos una serie de consejos para que aciertes a la hora de ubicar los electrodomésticos en la cocina. ¿Nos acompañas?

cubiertas de granito

 

Los puntos clave de la cocina

Hay tres elementos que son claves en una cocina: el fregadero, la zona de cocción y el frigorífico. Lo mejor es que estos tres puntos estén juntos para que la manipulación y la preparación sea más rápida y efectiva.

Eso sí, aunque el frigorífico debe estar cerca de la cocina, es importante que no esté pegado, ya que el calor puede afectar negativamente al funcionamiento del aparato. Por supuesto, debes tener en cuenta que una combinación de congelador y frigorífico es ideal para una buena conservación de los alimentos. En este caso, la zona del congelador, que es la que menos se utiliza, deberá ir abajo.

 

Lavavajillas

En cuanto al lavavajillas, lo ideal es situarlo cerca del fregadero para las tomas de agua. Además, hay que tener en cuenta que es necesario enjuagar los platos antes de meterlos en este electrodoméstico, así que cuanto más cerca esté el fregadero, mejor.

Microondas

Por otro lado, el microondas puede colocarse encima de la superficie de trabajo, ya sea en la encimera como suspendido en un soporte. También es buena idea escoger un horno con función microondas.

Seguridad

Por último, es importante que la cocina cuente con una instalación eléctrica en perfectas condiciones. Además, si tienes una cocina de gas, deberás realizar el mantenimiento obligatorio.

Cubiertas de Granito para Cocinas Integrales