Duelas Laminadas y Duelas Solidas

Duela Laminada

Las duelas laminadas son uno de los pisos más durables y ambientalmente amigables que se pueden comprar en la actualidad, los productos y marcas que menejamos ofrecen esto y más.

DUELA LAMINADA 

 

Típicamente estos pisos se hacen con el 70% de contenido reciclado así como con tintas y adhesivos "low-VOC"(Volatile Organic Compound), lo que garantiza una excelente calidad de aire en el espacio donde se instalan.

 

La duela laminada ofrece ventajas sobre otros tipos de pisos como:

Duela Laminada Vs. Piso Cerámico:

  • Imagenen elegante sin las complicaciones del piso tradicional.
  • Sensación calida y suave al pie.
  • Fácil mantenimineto e instalación.
  • Precios accesibles.

 

Duela Laminada Vs. Duela Solida:

  • Apariencia real sin el mantenimiento de un piso de madera real.
  • Hasta 5 veces mayor resistencia a los rayones.
  • Precios accesibles.
 

Duela de Ingeniería

La duela de ingeniería es duela de madera verdadera, el calificativo "ingeniería" se asigna por el método de fabiración que se emplea. Existen muchas ventajas al elegir una duela de ingeniería sobre la duela de madera tradicional.


La duela de ingeniería se elabora con multiples capas que se pegan juntas utlizando un patrón a "contra veta". Este patrón de contrucción genera un piso mucho más resistente que la duela tradicional, lo que adicionalmente ofrece una estructura más sólida evitando que se formen dobleces, separaciones o abultamientos.

La duela de ingeniería se puede instalar en subterráneos y directamente sobre el concreto mientras que la duela tradicional no.

La capa superior (cara) se elabora con las vetas más finas, lo que permite tener una mejor uniformidad en color y contar con un mejor comportamiento a los cambios de temperatura estacionales.

Desde el punto de vista ecológico, su elaboración requiere hasta la mitad de madera que la duela traducional, además las capas internas utilizan madera de rápido crecimiento y gran sustentabilidad.